Global Trends

Global Trends
Contátanos Volver a Inicio

Bajas ventas sacuden a panaderos locales

diciembre 6, 2016

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Unidad(es) de negocio: Molinos Modernos / Pan / Sin categoría / Trigo /

La industria del pan no sólo ha sido afectada por las bajas ventas, sino también por las alzas en los precios de las materias primas, sin embargo, se mantendrá la calidad y los precios, así lo indicó María Concepción Zaragoza Vega, delegada regional de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa).

En este sentido, abundó que las ventas en las panaderías han sido variables, por lo que se espera que repunten, “la mayoría de los panaderos están sobreviviendo, a pesar de las alzas en los precios de las materias primas”.

Señaló que todas las grasas subieron hasta un treinta por ciento, además del azúcar que también subió de precio, así como la harina que se incrementó en un diez por ciento.

Zaragoza Vega dijo que de persistir la escalada de costos de los insumos como la azúcar, grasas, harina, así como el gas y otros más, se corre el riesgo de que se presente el cierre de negocios y con ello se agudice el problema del desempleo.

Manifestó que con todo y estos incrementos constantes, la mayoría de los tahoneros se han logrado mantener, ya que hacen el mejor esfuerzo para enfrentar estas situaciones a las que se suman las bajas ventas y por supuesto los pocos ingresos monetarios.

Para la dirigente de los panaderos en esta parte de la geografía michoacana, este año ha sido regular para la industria panificadora, empero, apuntó que hay confianza porque la economía se mejore.

País: México / Norteamérica /

Url Original: Click aquí