Global Trends

Global Trends
Contátanos Volver a Inicio

Conozca cuáles serán los estados en México que tendrán las gasolinas más baratas

Diciembre 28, 2016

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Unidad(es) de negocio: Combustión y Gas / Energía / Sin categoría /

Veracruz y Yucatán tendrán las bencinas más baratas del país. El esquema de precios fijado por la Secretaría de Hacienda determinó que en Tlaxcala, Jalisco, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Sinaloa y Sonora los usuarios pagarán más.

Veracruz y Yucatán serán las entidades con los precios de los combustibles más bajos del país, debido a la cercanía con la infraestructura de refinación y transporte de petrolíferos.

El esquema de precios fijado por la Secretaría de Hacienda determinó que en Tlaxcala, Jalisco, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Chihuahua, Sinaloa y Sonora los usuarios pagarán más.

A partir del primer día de enero y hasta el 3 de febrero los precios serán regionales, es decir, ya no se impondrá un monto único para el país, sino que éste es determinado mediante una fórmula que calcula lo que cuesta transportar el combustible hasta las estaciones de servicio, la influencia de los costos del petróleo en los mercados internacionales y el tipo de cambio del peso frente al dólar, toda vez que casi 60% del consumo nacional proviene del extranjero.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dividió al país en 90 regiones; en cada una se tendrá un precio diferente de los combustibles, pues este esquema forma parte del proceso de liberación de las gasolinas y el diesel que comenzará el próximo año.

Es así que en enero, Veracruz será el estado en el que la gasolina Magna se comercializará en un mínimo de 15.33 y un máximo de 15.71 pesos por litro, la cifra más baja en todo el país.

En el caso de la Premium, también se venderá al precio más bajo, en un rango de 17.11 a 17.87 pesos por litro, mientras que el diesel oscilará entre 16.41 a 17.17 pesos.

Es así que en enero, Veracruz será el estado en el que la gasolina Magna se comercializará en un mínimo de 15.33 y un máximo de 15.71 pesos por litro, la cifra más baja en todo el país.

En el caso de la Premium, también se venderá al precio más bajo, en un rango de 17.11 a 17.87 pesos por litro, mientras que el diesel oscilará entre 16.41 a 17.17 pesos.

País: México / Norteamérica /

Url Original: Click aquí