Global Trends

Global Trends
Contátanos Volver a Inicio

CONSTRUCCIÓN PROYECTA CRECIMIENTO DE 20% EN 2017

Diciembre 30, 2016

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Unidad(es) de negocio: Infraestructura / Sin categoría / Todas las Divisiones /

 

El año 2016, el sector construcción experimentó un crecimiento del 15%. Los anuncios de nuevos edificios a construir se ven en varios puntos de la capital. Esto representa la continuidad del cambio de la imagen de una Managua moderna aseguraron algunos ingenieros.

“Ahora vemos cómo se construyen edificios de 5, 6, 7, hasta 13 niveles, eso es algo muy importante, donde se nota cómo va modernizándose Managua”, expresó el ingeniero Jaime Matuz.

Para algunos economistas, los avances de la construcción también se ven en carreteras, como el proyecto de unir vía terrestre el Pacífico con el Atlántico del país.

“Ya no se habla solamente de habitaciones, de empresas, sino que también lo que le llaman obras horizontales, es decir carreteras”, señaló el economista Mauricio Peralta.

“El gobierno ha presentado una cartera de proyectos, tanto de inversión pública como privada, por un poco más de 5 mil millones de dólares para el quinquenio 2017-2022. Ahí tenemos un potencial formidable para el crecimiento de la actividad de la construcción”, dijo el economista Néstor Avendaño.

Para el próximo año, el crecimiento a experimentar de sector podría alcanzar un 20% puntualizaron los economistas.

País: Centroamérica / Nicaragua /

Url Original: Click aquí