Global Trends

Global Trends
Contátanos Volver a Inicio

Entrega de excedentes del RAP podrá hacerse también en 60 puntos de Banrural

Diciembre 28, 2016

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Unidad(es) de negocio: Finanzas / otros / Sin categoría /

Este banco compartió los montos que cobrará para retirar los excedentes de los afiliados del RAP.

Afiliados en las afueras de la regional del RAP.

Autoridades del Régimen de Aportaciones Privadas (RAP) finalizaron ayer el proceso de negociación con Banrural para hacer efectiva la entrega de excedentes a los adultos mayores afiliados a esta institución.

A través de este convenio se acordó contratar alrededor de 60 puntos de servicio en los que se atenderán transacciones como generar el estado de cuenta del afiliado y atender solicitudes de desembolso de ahorro, en el caso de desempleo comprobado de seis y 12 meses.

Adicional, se atenderán solicitudes de desembolsos de excedentes sobre la base de la edad del afiliado.

Para retirar los excedentes a través del RAP no se harán cobros.

Sin embargo, para las transacciones desde una institución bancaria, en este caso Banrural, se pagarán L5.00 por emisión de estado de cuenta, y el desembolso, en rangos desde L30 a L500.

En la tabla del RAP se establece de la siguiente forma: de un lempira a L1,000 se cobrarán L30; desde L10,001 hasta L20,000 será de L50; de L20,001 a L50,000 será de L100, y de L50,001 hasta L100,000, de L250.

Mientras que de L100,000 en adelante cobrarán L500.

La atención de los usuarios inicia con la primera etapa, que corresponde a los afiliados de la tercera edad, quienes podrán realizar estas transacciones de manera gradual con base en las edades que el RAP indicará y en una sola visita al centro de atención de la institución.

El procedimiento consistirá en designar a grupos de afiliados por décadas, que incluiría a los mayores de 80 años, y luego se avanzará por decenios o quinquenios para ir dando atención a los afiliados gradualmente hasta atender a los 80,000 usuarios de tercera edad con que cuenta la institución.

La fecha de entrega aún no ha sido establecida por el RAP y Banrural.

 

País: Centroamérica / Honduras /

Url Original: Click aquí