Global Trends

Global Trends
Contátanos Volver a Inicio

Grupo Argos tiene ahora tiene el 98,55 % de las acciones de Odinsa

diciembre 28, 2016

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Unidad(es) de negocio: CMI / Sin categoría /

El Grupo Argos aumentó su participación accionaria en Odinsa, pasando del 54,75 % al 98,55 %, esto como resultado de la oferta pública de adquisición (OPA) formulada en noviembre y dirigida a los accionistas minoritarios de esa sociedad.

En información relevante publicada por la Superintendencia Financiera, la holding de infraestructura explicó que con ocasión de la OPA se recibieron aceptaciones por 85,87 millones de acciones, lo cual significó un costo total de 815.765 millones de pesos.

Llamó la atención el hecho de que los vendedores, quienes podían escoger como forma de pago dinero en efectivo o acciones preferenciales de Grupo Argos, el 83 % eligiera las acciones.

“Los vendedores de acciones de Odinsa que aceptaron la OPA con pago en acciones con dividendo preferencial y sin derecho a voto, tendrán exposición a un balanceado portafolio con acceso a inversiones en cemento, energía, inmobiliario y puertos, además de que mantendrán su actual exposición al sector de concesiones”, resaltó Grupo Argos en un comunicado.

País: Colombia / Suramérica /

Url Original: Click aquí