Global Trends

Global Trends
Contátanos Volver a Inicio

Incrementará hasta 50 centavos por pieza el precio del pan a nivel nacional

Diciembre 5, 2016

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Unidad(es) de negocio: Molinos Modernos / Pan / Sin categoría / Trigo /

Para cerrar el año,el precio del pan incrementará de 30 a 50 centavos por pieza a nivel nacional, anunció el Consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora de Veracruz, Bichir Nahum Lajud.

El empresario panadero comentó que incrementó el precio de este producto debido al incremento del costo del saco de harina, por la devaluación del peso ante el dólar.

Señaló que el trigo es importado, ya que México no tiene el clima necesario para sembrar este insumo, por lo que la materia prima se importa y se muele en la nación mexicana para posteriormente venderlo.

Además, recordó que el 70 por ciento de los insumos utilizados para elaborar pan son importados, entre los que destacan harinas y grasas, lo que encarece este producto.

Respecto al ajuste, Nahum Lajud comentó que algunas panaderías de la república mexicana ya realizaron el incremento del precio del pan.

Pese a este incremento, el empresario panadero aseguró que venderán una importante cantidad de pan durante la temporada navideña.

País: México / Norteamérica /

Url Original: Click aquí