Global Trends

Global Trends
Contátanos Volver a Inicio

Innovan el proceso para hacer tortillas

Junio 25, 2015

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Unidad(es) de negocio: Maíz / Molinos Modernos / Tortilla /

La empresa Nextamalli inició la exportación a Estados Unidos de una innovación tecnológica para la cocción de nixtamal.

Ésta logra un incremento de 30 por ciento en el rendimiento del maíz para la elaboración de tortillas y un ahorro de 40 por ciento de gas.

La maquinaria que se fabrica en una planta instalada en Santa Catarina, Nuevo León, la cual inició la proveeduría de pedidos a gran escala desde unas 40 tortillerías en México con reactores de 150 kilos de capacidad.

Pero ahora expandió sus horizontes para surtir maquinaria para 600 kilos y hasta de mil 500 por hora para fábricas de harina de maíz.

Roberto Castro, director de Nextamalli, dice que hasta ahora han surtido 40 equipos en México con capacidad para 100 kilos por hora, pero

ya tienen pedidos para máquinas de cocción con capacidad para 600 kilos y hasta para mil 500 kilos, algunas de las cuales van al mercado estadounidense de ciudades como Los Ángeles, Chicago, Texas y Georgia.

Hasta ahora la compañía es la pionera en la fabricación de estos equipos y está por recibir la patente tanto del proceso como de la maquinaria.

“El sistema tradicional tiene siglos y ahora enfrenta una alternativa de cocer maíz con estos equipos que llamamos reactores, cuyas ventajas es que con una tonelada de maíz se obtienen mil 800 kilos en lugar de mil 400 kilos”, comentó el directivo.

El universo en México es de unos 100 mil negocios que podrían adquirir el equipo principalmente tortillerías que utilizan el nixtamal en lugar de harina.

País: México / Norteamérica /

Url Original: Click aquí