Global Trends

Global Trends
Contátanos Volver a Inicio

ISA adquirirá participación accionaria en empresa brasileña TAESA

diciembre 28, 2016

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Unidad(es) de negocio: CMI / Sin categoría /

La empresa colombiana de generación eléctrica ISA adquirirá las acciones vinculadas al bloque de control de la compañía Transmissora Aliança de Energia Elétrica S.A (TAESA). Estas acciones representan el 41,6% del bloque de control, 26,0% de las acciones ordinarias y 14,9% del capital social total de TAESA, por un monto total de US$322.615, precio que estará sujeto a ajustes y correcciones al momento de cierre, según lo establecido en el Contrato.

Al concluir la transacción, ISA asumirá la posición que fuera ocupada por los Vendedores en el bloque de control de TAESA, y se adherirá al Acuerdo de Accionistas junto a la Companhia Energética de Minas Gerais S.A. (CEMIG), manteniendo los mismos derechos y obligaciones actualmente atribuidos a los Vendedores.

“Con la llegada de ISA al capital de TAESA, de forma relevante en gobierno y con participación accionaria, se fortalece de manera importante nuestra estrategia regional y presencia en Brasil, de la mano de una compañía robusta financieramente, con activos complementarios a los de nuestra filial CTEEP, y que cuenta con una excelente gestión administrativa y gobierno corporativo”, destacó Bernardo Vargas Gibsone, Presidente de ISA.

La inversión en un activo de altísima calidad operacional y gobierno corporativo como TAESA representa un importante movimiento de crecimiento sostenible para ISA, el cual es parte de su estrategia de expansión, adiciona valor a sus accionistas, comunidades, y consolida su posición de compañía líder en el sector de transmisión en América Latina.

País: Colombia / Suramérica /

Url Original: Click aquí