La aerolínea de bajo costo VivaColombia revolucionó las tarifas aéreas en la región. Durante 2016 transportó más de 3.4 millones de pasajeros, un crecimiento del 17% respecto al año anterior.

William Shaw, presidente de VivaColombia, manifestó que ‘es indiscutible el ‘efecto Viva’ que venimos generando en estos dos años y medio de operaciones en Panamá. Hemos transportado más de 295 mil pasajeros entre Colombia y Panamá, y las tarifas se han reducido hasta un 78% desde nuestra llegada. Son cifras muy alentadoras que nos motivan a seguir apostándole a este mercado’.

La aerolínea ofrece el servicio a las ciudades colombianas de Medellín y Bogotá.

En 2016, la aerolínea transportó más de 3.1 millones de pasajeros en vuelos al interior de Colombia y más de 334 mil en sus rutas internacionales, completó una flota de 11 Airbus A320, realizó más de 23 mil vuelos, inauguró cuatro rutas nacionales al interior de Colombia y anunció su expansión del modelo de bajo costo con Viva Air Perú, que iniciará operaciones en el primer semestre de 2017.

La aerolínea le sigue apostando a sus rutas internacionales, especialmente a Panamá, ciudad que ocupa, según datos de Procolombia, el décimo lugar en mover turistas hacia Colombia.

Entre enero y septiembre de 2016 se movilizaron entre estos dos países alrededor de 74,495 pasajeros, un 61% más respecto al año 2015.

En Panamá, la aerolínea que tuvo su vuelo inaugural el 1 de agosto de 2014 utiliza el Aeropuerto Internacional Panamá Pacífico, puerto de salida y entrada al país que desde el 1 de diciembre pasado también ocupa la aerolínea de bajo costo Wingo, con destinos a Bogotá, Medellín y Cali, en Colombia, y a San José de Costa Rica.