Global Trends

Global Trends
Contátanos Volver a Inicio

Oportunidad para los guías de turismo

diciembre 29, 2016

Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Unidad(es) de negocio: Sin categoría / Todas las Divisiones / Turismo /

Capacitación. Unos 167 guías generales recibieron el certificado que los acredita como especialistas en ecoturismo, avistamiento de cetáceos, de tortugas o aves, y en turismo extremo, entre otros.

Además, la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), a través de la Dirección de Inversiones Turísticas, expidió durante este año 28 licencias a agencias de viajes, 2 tipo B (agencias de viajes) y 26 tipo A (operadores de turismo).

De igual forma, este año el Departamento de Calidad y Cultura Turística capacitó a unas 2 mil 800 personas, entre las cuales hay colaboradores de los gobiernos locales, la empresa privada y estudiantes. Estas capacitaciones incluyeron a estudiantes de IV a VI grado de la escuela básica general, y VII a XII de la media y premedia de las provincias de Pana- má, Colón, Bocas del Toro, Panamá Oeste, Chiriquí, Darién, Coclé, Los Santos y la comarca Guna Yala.

Para Karla Díaz, licenciada en turismo, estas certificaciones son de gran beneficio para el sector porque garantiza un crecimiento y un mejor desempeño por parte de los jóvenes, quienes son la cara de Panamá en los diferentes sitios turísticos que laboran.

CANTIDAD

167 Guías generales recibieron el certificado que los acredita como especialistas

País: Centroamérica / Panamá /

Url Original: Click aquí