Global Trends

Global Trends
Contátanos Volver a Inicio

Petróleo mexicano sube a 45.62 dólares

Diciembre 28, 2016

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Unidad(es) de negocio: Crudo / Energía / Sin categoría /

Crudo de exportación subió 93 centavos, ante acuerdo de la OPEP para reducir oferta global de petróleo.

Petróleo mexicano sube a 45.62 dólares

La mezcla mexicana de exportación aumentó 93 centavos respecto a la jornada previa, al venderse en 45.62 dólares por tonel, señaló la consultora Bursamétrica.

Al respecto, Banco Base atribuyó las ganancias al optimismo en relación al acuerdo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) el cual iniciará el primero de enero de 2017.

Además, la expectativa de un probable retroceso en los inventarios de crudo estadounidenses correspondientes a la semana del 23 de diciembre, impulsó el precio del crudo.

El grupo financiero destacó que históricamente, durante diciembre los inventarios de petróleo en Estados Unidos tienden a reducirse, ya que las compañías petroleras intentan eludir pagos de impuestos sobre inventarios al primero de enero.

En México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) difundió un comunicado en donde define la metodología para la determinación de precios máximos de gasolinas y diésel, así como los próximos máximos vigentes para enero de 2017.

La dependencia informó que dependerán de los precios de referencia internacional del combustible, los costos de transportación, internación, flete distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) y otros conceptos como impuestos, así como el margen comercial para estaciones de servicio.

A partir de enero y hasta el 3 de febrero, el precio por litro de la gasolina Magna será de 15.99 pesos, equivalente a un incremento de 14.2 por ciento, mientras que el precio de la gasolina Premium incrementará 20.1 por ciento a 17.79 pesos y el precio del diésel subirá 16.5 por ciento a 17.05 pesos por litro.

En tanto, el crudo tipo West Texas Intermediate (WTI) avanzó 93 centavos al cotizar en 53.95 dólares por barril, mientras que el Brent ganó 95 centavos y el tonel se ofertó en 56.11 dólares.

Pemex no publicó el precio del petróleo de exportación, debido a la falta de cotizaciones por el feriado de Navidad en el Reino Unido, que fue diferido del domingo al día de hoy, según precisó en su sitio web.

 

País: México / Norteamérica /

Url Original: Click aquí