Global Trends

Global Trends
Contátanos Volver a Inicio

Plataforma en línea permite entender ecosistema digital latinoamericano

diciembre 30, 2016

Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Unidad(es) de negocio: Redes de comunicación / Sin categoría / Telecomunicaciones /

Con el fin de permitirles a las personas ampliar sus conocimientos sobre el nuevo ecosistema digital latinoamericano, Telefónica lanzó un curso en línea que permite entender sobre las claves que deben desarrollar y los desafíos que deben superar los países para avanzar en este tema.

La materia está disponible en la plataforma de e-learning MiriadaX, e instruye a los usuarios en el tema con base en los contenidos del asesor de gobiernos Raúl Katz, que presenta un análisis que comprende el conjunto de infraestructuras, plataformas y dispositivos de acceso, asociados a la provisión de contenidos y servicios a través de Internet.

El curso se divide en cuatro módulos y se estima que la persona puede obtener el conocimiento en 20 horas o menos, según el horario que se defina el mismo estudiante.

Las lecciones en línea estarán disponibles hasta el próximo 26 de enero y el usuario tendrá la oportunidad de recibir un certificado de participación y superación que autentifica el conocimiento adquirido.

“Si bien los conceptos podría decirse que son universales, si se hace desde la visión de cuál es el estado de la situación en América Latina, entonces tiene un aterrizaje a la región y permite comprender las dimensiones tanto de tecnología y economía, como de regulación de ese ecosistema y la manera en cómo se debe potenciar su desarrollo a partir de la tecnología”, dijo Karla Espinoza, gerente de Comunicación de la telco en el país.

El planteamiento abarca temas sobre Internet y las redes modernas de comunicaciones, economía y mercado digital, regulación en Internet y Políticas públicas para su despliegue, el ecosistema y la economía digital en América Latina.

El curso está disponible de manera gratuita en miriadax.net y los conceptos pueden ser de mucha ayuda para los actores que están presentes en el sector de telecomunicaciones, proveedores de servicios, fabricantes, empresarios y ciudadanos que deseen conocer cómo aprovechar las oportunidades y maximizar los beneficios que ofrece el ecosistema digital. Así mismo, cómo enfrentar los retos que se presentan.

“El material permite transitar de ser una sociedad que consume productos y servicios en Internet a una que desarrolla los mecanismos para la provisión de contenidos, pasar del Internet de consumo a uno dirigido más hacia la producción”, agregó Espinoza.

Adicional a este curso en línea del ecosistema digital, la plataforma brinda cursos sobre tecnologías de la información y la comunicación, como desarrollo de apps, programación informática, diseño web, entre otros y actualmente cuenta con más de 3 millones de usuarios.


Expertos en ecosistema digital


El curso “Ecosistema Digital en América Latina” permite a los usuarios entender de una mejor manera los conceptos del sector para potenciar la economía.

Nombre
Ecosistema Digital
Duración
20 horas
Metodología
Cursos en línea
Clases didácticas

País: Centroamérica / Costa Rica /

Url Original: Click aquí