Global Trends

Global Trends
Contátanos Volver a Inicio

Precio de la tortilla subirá dos pesos en Michoacán, prevén los industriales de la Masa

Diciembre 28, 2016

Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Unidad(es) de negocio: Maíz / Molinos Modernos / Precios / Sin categoría /

El Presidente de Industriales de la Masa y tortilla indicó que el alza de precio a la tortilla en Michoacán es por un desabasto de maíz se generó porque productores vendieron su cosecha a Estados Unidos, ya que les fue muy atractivo por el precio que alcanzó al cotizarse el dólar en más de 20 pesos.

Se prevee que el precio de la tortilla aumente en 2017. Foto: Provincia

Un incremento de 2 pesos, al kilo de la tortilla, se prevé en las diversas regiones de Michoacán para el inicio del 2017 debido a que el precio del grano aumentó en el último trimestre del año, informó el presidente de los Industriales de Masa y la Tortilla en Michoacán, Roberto Sánchez Contreras.

El líder indicó que el alza es por un desabasto de maíz se generó porque productores vendieron su cosecha a Estados Unidos, ya que les fue muy atractivo por el precio que alcanzó al cotizarse el dólar en más de 20 pesos.

En entrevista, señaló que actualmente el precio de la tonelada de maíz oscila en 4 mil 200 pesos, lo que representa un incremento de 600 pesos con respecto del año anterior. Por lo que previó que el precio oscilará en 15 pesos en la capital michoacana, 18 y 20 pesos en Apatzingán así como en la costa michoacana respectivamente.

“En la entidad se produce más de un millón 200 mil toneladas de maíz, de esas unas 600 mil toneladas se van para la industria, pero actualmente no hay maíz local porque se vende en dólares a Estados Unidos por el precio del dólar actualmente. Nos surtíamos de Sinaloa, pero ellos vendieron más de 10 millones de toneladas y el precio por tonelada oscila en 4 mil 200 pesos actualmente esto representa que muchas tortillerías incrementarán cerca de 2 pesos el precio por kilo seguramente”.

 

País: México / Norteamérica /

Url Original: Click aquí